jueves, enero 04, 2007

Y el otro que piensa



Por los caminos de nuestra veredas son muchos los obstáculos que hay que sobrepasar.
Entre brechas y escombros tratábamos de abrirnos paso para continuar con nuestro horizonte.
En ningún sentido se puedo continuar , hay que abrir con las manos el sendero.
Después de retirar rocas y arena conseguimos la ruta.
Aparece raudo otro que solo quiere nuestro camino y manda ocupar la otra orilla.Creíamos que se bajaría a terminar la obra y solo a fuertes maniobras se aleja sobre nuestro trabajo concluido.
Con tristeza pienso lo poco que es uno ante la inconsciencia del otro.
Que soledad se vive cuando para el otro no hay si no su camino y el otro humano es invisible.
Como podría creer en medio de mi formación humanista que en los momentos de infortunio es el otro el que puede hacer mas llevadero todo el mar de angustias para vivir.
Que sera de estos cuando en medio de la soledad y de su inhumana prepotencia se enfrenten a ser no mas que ciudadanos de ínfima categoría.
Donde queda el tratar de entender que este mundo es muy pequeño para creerce dueño hasta del olvido.

miércoles, enero 03, 2007

sin palabras


Después de atravezar tantos y tantos obstáculos físicos y humanos,llego hoy a un momento de mi vida donde el oropel es lo que vale.
Cuantas ideas pasan por las personas en poseer tantos y tantos objetos para adornar su casa ;donde solo pasan con el sueño.
Nunca pensé que en nuestro interior ,exista tanta necesidad de tantas y tantas cosas para poder vivir.
No se en la conciencia de aquellos señores del mercadeo ,si en un momento de la vida ;todas estas necesidades se puedan mandar al carajo y pueda vivir con la sencillez como viven los animales al natural y sin pagar tanta renta.
Me siento muy pequeño ,cuando veo el desconcierto de las personas en poder alcanzar con su dinero; esas necesidades de cosas que nunca necesitamos y que ahora las tienen como prioridad.
Ahora hay modas de inodoros,lavabos y grifos para sentir la misma necesidad que en aquellos ambientes donde nunca han existido y donde la sensacion de lo natural es mas reconfortante.
Tantas pinturas,cerámicas y maderas sintéticas y el mar y las corrientes de los ríos tan lejanos.
Tantas esencias y jabones,papel de colgadura y el paisaje tan huérfano de miradas.
Y de pronto veo lo que hay que pagar por actualizar la casa,para que ella se muera tan sola en medio de tantos seres bulliciosos, que solo sienten el sentido de vivir en medio de las lagunas del alcohol.
En gustos no hay disgustos y en este momento de existencia cualquier acción tiene valor.Pero los verdaderos valores y acciones siempre fueron producto de una buena cultura.
Que vació venderle la vida y la emoción a comprar por compar.
Que miedo cuando la vacuidad al final de la vida ,no nos deje llevar mas que la propia piel y el alma infantil de deseos y construcciones.