martes, mayo 27, 2008

Mi maestro


A pesar de saber y vivir de la enfermedad,también sentimos el dolor ;el vacío y la muerte.
Sentimos la ausencia de los que nos han querido y los mantenemos presentes.
Aquí esta la imagen de tantos seres que me dieron con transparencia todos estos conocimientos que no a podido envilecer el mercantilismo de estos tiempos y que dejaron en mi una llama para siempre , la esencia y respeto que no se negocian.
Pregunto y pregunto porque las nuevas generaciones ya no tienen o reciben lo que tantos años atraz nos confirieron y este con racionabilidad me expresa que ahora hay otro afán de ver en el dolor ,la enfermedad o la estética la fuente del recurso;porque ahora se vive de la aparente necesidad ,mostrando poder material en medio de una vacío de la esencia del ser.
Y porque todavía yo lucho por la sensacion desvalida del ser que este me formo,sin pensar en mi propio beneficio..Oh,pensamos en su corazón y en la razón infinita del ser y no la de jugar a la mediocridad y rentabilidad del acto medico en medio de un enriquecimiento eterno de la empresa contratante y una miseria del prestador del conocimiento.
Y quien cambio esta relación de valores para vivir en un camino tan desolado de virtudes:También el medico entro en la competencia del consumo y al pagar por el ya no importa el diagnostico,la estética,la plástica;ahora la prolongacion del acto patológico y su mal diagnostico es sinónimo de riqueza.
Y porque la ética ya no controla mis malos actos:es que esta dejo de serlo,los que controlan la ley ya hacen parte de la corrupción en las filas para pagar el consumo.
Abrace a mi profesor con todo el afecto del alma,lo vi como surtidor del eterno aceite que mantendrá mi llama de vida ante el dolor.
Ahora si entiendo porque esos maestros están en extinción y nuestras fuentes de conocimiento actual ,solo figuran en las esferas de la virtualidad.Porque tantos doctorados,diplomados e infinitas actualizaciones quedan olvidados en los certificados que en nada aplacan la angustia,el abandono y la incomprensión al reto de la muerte.
Cada uno busco su camino en medio de tantos muertos de la violencia,lo natural o el olvido ;prolongando la razón y el afectos que ellos se merecen a pesar de su eterna ausencia.