viernes, abril 24, 2009

Seremos todos iguales

  • Cuando estudio la vida de mis antepasados , veo en sus obras creación ; dejaron a la posteridad sus sueños .Nuestro mundo tan publicitado, tantas soluciones y apelaciones tecnologicas:son un juego de palabras , un sofisma de distracción; solo convence a ingenuos.
No pierdo el sueño creyendo en toneladas de papeles ,millones infinitos de palabras,reconocidas celebraciones ;dar como verdaderos los mecanismos de la economía y terminando en pura vanidad personal.

Si,porque las personas del común pueden y mueren de hambre,aunque todos los días juegan su vida bajo la posibilidad de lo humilde y nuca les podrán llegar los actos mágicos de tantos genios;que teniendo las fortuna y poder, nos han dejado a todos al mismo nivel de cifras negativas y explicaciones sin sentido.

Cuales controles en nuestras sociedades dependientes del sistema capitalista, mas allá de aplicar al menos la verdad ;y terminar de hacernos entender porque regresa la miseria y deciden poner a trabajar las maquinas de billetes las 24 horas del día sin ningún respaldo del oro que dicen poseer,realmente somos de otros tiempos.

  • La cárcel o la aceptación de los actos delictivos,no serán solución al trabajo perdido por el que gana el pan; o la de extinguir los beneficios que nunca nadie tiene, a menos que haga parte de los mismos y seguro que los podríamos contar.Seguimos repartiendo la pobreza y multiplicando en miles de la mayoría, solo aquella minoría de privilegio ve desde la barrera; sin notar esa realidad tan cruda.

Seguimos buscando la causa,tapándola con prestamos , expulsando a los que producen las riquezas a la calle; a mendigar otra oportunidad de vida.

Oprimirnos con impuestos , creamos falsos empleos a las ilusiones conseguidas con el ultimo doctorado ,en las ultimas variables económicas; solo para ejercerla como bar tender .

Regresamos a disgusto y viviendo el consumismo como engendro del mal, olvidarlo por las falsas dádivas; el ultimo préstamo lo soluciona, y pronto la próxima crisis tendrá los limites de la supervivencia en lo esencial y lo afectivo.

Todos aquellos de nuestra historia, sin lujos,sin excesos y sin prestamos; aterrizaron este mundo con pena y con gloria.