jueves, diciembre 06, 2007

Modernismo y conocimiento



Un día muy temprano descubrí que la biblioteca era la única forma de entender,comprender y saber que era este universo.

Uno tras otro tema busque perfeccionar, saber que el mundo tiene tantas entradas como salidas a sus soluciones.

Me apasionaba leerme los libros de mi profesion de extremo a extremo , pensar que si faltaba algún capitulo,no tenia todavía el conocimiento.

Hacíamos grandes colas y reservas para tener el conocimiento que solo conseguiríamos en otro idiomas y ello nos universalizo el sentido de la vida.

Y siempre pensábamos que todo esto terminaba, al servicio del humano o de otro desconocido.

Y en el diario trajinar siempre acepte que esos otros extraños o invisibles tenían el derecho para utilizar mis conocimientos,sin pensar pagarlos.

Durante años desfilaron día tras día ,me formaron y me enseñaron lo sublime del ser y la razón de mi profesión para el otro humano.

Pasaron los años y ahora no hay la pasión por conocer al otro,solo utilizarlo o comprar o compartir sus beneficios porque el dinero lo es todo.

Las bibliotecas están abiertas las 24 horas, solo hay momento para :cortar,pegar y editar .Las tenemos en todos los idiomas posibles y somos mudos para los otros.

Y todos esos conocimientos tan actualizados al instante, ya no son para los otros sino de los que lo puedan pagar o estar interesados como moda.

Estos que nos remplazan, ya no ven al otro como el máximo ejercicio de todo el conocer científico,se atrofian en los conocimientos, olvidando las almas de si y de los otros.