sábado, enero 27, 2007

De pronto


Es temprano y llueve con celeridad.
Allí me esperan para dar u olvidar ,lo que ese hombre rendido por su silencio ;se llevara o retardara la eternidad.
En medio de su impotencia ,ya lo defino con mucha incapacidad para seguir luchando.
Hay muchos a su alrededor que le esperan ver perdida su batalla,quieren a toda costa hacer parte de los botines que deja la vida con tanto cansancio.
hay mucha ternura protectora de la suya,con su amor y dedicación siempre esta tras las sombras que lo cotidiano obliga.
El viento,la neblina,los bosques rodean sus ventanas,su inconsciencia se niega a dejarle ser humano.
Allí,a pocos pasos ;hay tantos ancianos,tantas soledades juntas que al verme sienten un gran consuelo porque la sola presencia de la figura humana,les devuelve lo humano.
Sola y contra el mundo la demencia se niega a dejar ese cerebro que le negó la senda de los azules , amores y ternuras.
Dejo a mis espaldas tantas y tantas penalidades de los que nos dieron la vida, en medio de cuartos donde las paredes vibran ;aun con los pasos y las escalas metálicas ,son verdaderas trampas para el continuo olvido.
Mis afectos se niegan al abandono,mi corazón se ha quedado entre sus ruinas.

viernes, enero 26, 2007

tabu



fuimos formados con grandes temores sobre lo no conocido o interpretado y muchos se quedaron dormidos en este momento.

Despertó la humanidad sin ninguna razón de temor a lo desconocido o interpretado y todo quedo en el polvo de los recuerdos.

Ya nadie cree en nadie y todos creemos saber de todo.Allí nos quedamos suspendidos y la sabiduría se puede comprar al momento de salir los últimos elementos compartidos por la informática.

Ser conocedor del futuro, o se esta dentro de los poseedores de estos elementos ;o de haber llenado sus cerebros de verdaderos conocimietos, o de elementos que pueden ser excluidos con un archivo de eliminación.

No tenemos miedo de nada y opinamos de los supuestos .Creamos elementos de algo que ni imaginamos.

Aquellos temores de ese algo primario a lo que le prestamos reverencia, ahora esta bajo capas de polvo y polvo de indiferencia .

Cada 2 a 3 años la ciencia se renueva y nos deja bajo múltiples sugerencias de vació.

Y solo hacemos parte de un sin numero de estadísticas prometedoras ,para aquellos que seremos recuerdos en la flor de la vida.

el tiempo dejo de ser tiempo y la vida de ser vida.

miércoles, enero 24, 2007

No hay ritos




Durante mi existencia y al bajar y subir por los años,quedaron gravados tantos y tantos momentos de mi infancia ,que ahora es lo único que queda .
Me iniciaron en ideas y pensamientos ,muchos de ellos no pudieron resistir los años.
Me mostraron temores y pesadillas, con las tardes; muchas crecieron, la mayoría; el tiempo borro.
Vi y creí en muchos y ahora ,casi mi silencio y mis recuerdos son s compañeros.
Miro ahora mis remplazos de generación , los veo luchar con paradigmas y necesidades que se vuelven pasajeros.
Hay en ellos la inmediatez sobre el tiempo y las pasiones ,que en muchas ocasiones terminan en llenar con mas criaturas este universo estrecho,inhumano.
Sin entender que vivir es del habito de la costurera de llenar y llenar los rotos que todos los días nos dejan las pasiones ,se moldean a un mundo pasajero.
Hay una gran escalada de los productores de cifras estadísticas : consuman y consuman de todo lo que se pueda conseguir y aun así no se sientan satisfechos.
Y mucho menos de llenar los cerebros de experiencias de otros por creer que el mundo debe vivirlo sin ser usado;aunque las bibliotecas y los libros se mueran en la hoguera del olvido ,al día de salir de las imprentas.
Si , creo que los ritos de iniciación en las cosas primarias,aun simples como mirar al infinito o ver como las aves surcan ese azul ;servirán para saber que somos parte de una naturaleza vital que tiene sus ciclos de creación y destrucción .
No se que pensar,cuando la vida va pasando tan rápido ; va quedando como historia de basuras que quedaron en el piso de la fiesta pasada o los restos de envases en los parques del domingo en las tardes moribundas.
También la cremación,consuma y hará parte necesaria de dejar todo sin recuerdos.