jueves, octubre 15, 2009

Y que pensar ?

Son realmente hermosos,independientes y autocráticos como lo manda su herencia.Le hacen compañía a los perros congéneres que invaden nuestro mundo humano.
Reciben todo tipo de cariño,cuidado y demanda.Nadie niega su imperio en la vida moderna.
Pero las calles de cualquier ciudad lentamente los recibe y los regresa a su condición de animal corriente.
Hay muchos seres que dan su vida como sociedades protectoras para mantenerlos en su reino y les dan casa y protección sin importar cual es su papel en el reino de los vivos.
No es fácil tratar de entender porque tienen valores afectivos y sociales mas que aquellos humanos que deambulan como desposeídos y arapientos en la búsqueda de monedas y mendrugos de pan, que cada día son mas escasos y por su escaso valor social ;estarán relegados a lo mas ínfimo y repugnante para poder sobrevivir.
Y aparecen acciones sociales,sociedades benefactoras que tratan de mantenerlos en vida y los recogen de las calles y les tratan de devolver su valor animal y su sentido de compañía.Los pasean en jaulas y rodeados de personas que tratan de hacernos entender su razón,su existencia y tantas cosas mas que aportan los animales como compañía.
Y filosofo: Que pudo pasar para que los hombres y su generación estén con valores inferiores a estos seres y para estos no existan tanta protección,dolor u aborrecimiento en su presencia aquí en lo que llamamos mundo.Pasen y pasen desgracias,hambrunas y exclusiones ;que solo las guerras o la muerte los controlan.
Pero estas generaciones de animales de compañía parecen mantenerse ajenos a una realidad de humanos que primero los adoran y luego los rechazan iguales que a los propios humanos al abandono.
Como entender que llamamos razón,respeto y paz por el otro;cuando valoramos a los inferiores del humano como seres mas inteligentes y esenciales para pasar la vida.
Como pasar el tiempo de humano sobre la tierra cuando cada día competimos por los alimentos básicos para la dieta con estos hermanos sobrenaturales.
Como crear un idioma,una razón para compartir un espacio con estos; en esto que llamamos tierra.