miércoles, enero 24, 2007

No hay ritos




Durante mi existencia y al bajar y subir por los años,quedaron gravados tantos y tantos momentos de mi infancia ,que ahora es lo único que queda .
Me iniciaron en ideas y pensamientos ,muchos de ellos no pudieron resistir los años.
Me mostraron temores y pesadillas, con las tardes; muchas crecieron, la mayoría; el tiempo borro.
Vi y creí en muchos y ahora ,casi mi silencio y mis recuerdos son s compañeros.
Miro ahora mis remplazos de generación , los veo luchar con paradigmas y necesidades que se vuelven pasajeros.
Hay en ellos la inmediatez sobre el tiempo y las pasiones ,que en muchas ocasiones terminan en llenar con mas criaturas este universo estrecho,inhumano.
Sin entender que vivir es del habito de la costurera de llenar y llenar los rotos que todos los días nos dejan las pasiones ,se moldean a un mundo pasajero.
Hay una gran escalada de los productores de cifras estadísticas : consuman y consuman de todo lo que se pueda conseguir y aun así no se sientan satisfechos.
Y mucho menos de llenar los cerebros de experiencias de otros por creer que el mundo debe vivirlo sin ser usado;aunque las bibliotecas y los libros se mueran en la hoguera del olvido ,al día de salir de las imprentas.
Si , creo que los ritos de iniciación en las cosas primarias,aun simples como mirar al infinito o ver como las aves surcan ese azul ;servirán para saber que somos parte de una naturaleza vital que tiene sus ciclos de creación y destrucción .
No se que pensar,cuando la vida va pasando tan rápido ; va quedando como historia de basuras que quedaron en el piso de la fiesta pasada o los restos de envases en los parques del domingo en las tardes moribundas.
También la cremación,consuma y hará parte necesaria de dejar todo sin recuerdos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo queda del tiempo vivido y corregido por el tiempo

Anónimo dijo...

A pesar del cambio,tienen que exisitir bases para no neufragar.