jueves, mayo 03, 2007

El mal existe


Mi generación fue educada tratando de demostrarnos que existen limites claros ,donde la condición humana se define.
No me crearon temores para mis pensamientos y siempre con un alto sentido de ver al otro no en una sumisión,sino aquel que comparte el mundo dentro de las mismas dificultades y posibilidades
Crecí,respetando estas delimitaciones y ha sorpresa cuando me enfrento en este siglo como alguien que tiene que mantener sus fuerzas a la defensiva para no sucumbir .
No hay sitio,pensamiento o acto humano que no tenga el efecto de su valoración por la rampante mediocridad del consumismo y la maldad.
El que pide techo lo hace con lamento y no dignidad.
El que tiene hambre se lamenta de su condición y no labra la tierra para que le de pan.
El que esta solitario llena sus oídos de sonidos infernales.
El que no tiene defensa la pide con el mas violento.
El que busca compañía afectiva sucumbe a la interpretación sensitiva.
El que tiene poder económico oprime al que se ahoga en deudas.
El que tiene hambre de posesión física oprime al otro en pervertir.
Y seguiría mostrando en frases al infinito que hay un gran componente del mal en todos los actos humanos por la sola búsqueda de satisfacción individual ,sin importar el otro hermano.
No es el mal con o por el mal sino en su verdadero sentido de existencia:ver sufrir al otro y de ello sacar el sentido de la vida.
Si,porque el afán de acumular cuantas posibilidades se nos ofrece , ese temor de quedar huérfano de materia;obliga al humano aceptar lo negativo como el verdadero sentido de su existencia,aun llevando a sus espaldas los mismos paradigmas.
Mal,como negación o reproche a vivir como manda la sencilla naturaleza ;si existe.Aunque muchos nos hagan pensar en el error.

No hay comentarios.: