martes, febrero 24, 2009

Aceptar

Cada uno ve ,interpreta o le hacen entender lo que es la vida económica; a pesar de  que los indicadores se resistan a ser positivos.

Estos hombres poderosos y sonrientes que se pasean por el mundo ,alardeando de la libre economía y dejando en la miseria hasta aquellos que están llenos de conserjería que en nada a valido.
Estos otros pegados de los indicadores que le amarran al suspiro lo que cada día generan las perdidas.
Y aquellos que vivieron con negocios a ultramares de nuestras ingenuidades y devaneos de la falsa holgura.
No se donde están todos los premios novel que cada año premiados por sus conocimientos, han dejado este mundo en medio de tanta agonía.
Y todos aquellos que se atreven a la falsa propaganda ,endulzaran nuestras posibilidades de poseerlo todo y luego correr tras el pánico de como pagarles.
Nunca tanto amarramos los gastos del dinero plástico y que tantas veces las puertas del banco estarán cerradas para este bajo presupuesto.
Si, hay que aceptar que al desconocer la historia del juego de la economía ;volvamos a caer en la nueva repetición ya no local,sino universal . Seguir en desaforo a colocar todas las imprentas a dejar caer billetes como lluvia y solo los impuestos futuros  darán aval, porque su oro que los respalda quedara en juego de palabras.
Y tendremos que aceptar que tenemos mas y mas necesidades,menos y menos ahorros y mas y mas farsantes que nos permitirán coger todos los consumos no necesarios; para luego oprimirnos con las listas negras de los indeseables para su eterno lucro.
Agotamos y agotamos todo lo que se  nos anteponga , guardarlo y botarlo por desuso sin usarlo.
Ya no volveré a creerle al consumo rampante como  solución a nuestras alternativas para flotar en la economía universal.

2 comentarios:

AJM dijo...

Ojalá muchos te lean para que comprendan que sucio es el juego y que hay que estar muy atentos porque la trampa de lo que "necesitamos" cada vez está mejor disfrazada o ya nos tienen más convencidos. Por suerte estás allí para matenernos despiertos.
Muy buena como todas tus entradas, beso, Candy

lisebe dijo...

Muy bueno tu post, ciertamente estoy de acuerdo en lo que dices!! es más yo añadiría lo que dijo Lord Acton: "El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente".
Y por desgracia estamos en estas manos... manos de gente sin escrúpulo con ganas de saciarse con el bien ajeno.

Un saludo amigo Francisco