martes, diciembre 01, 2009

Dos mundos paralelos

Hable hace muy poco con este capitán que maneja mis mundos y me hizo escuchar realidades.
Tiene en tiempos que esa nave la maneja con mar tranquilo , le permiten disfrutar esa benevolencia prestada, este ambiente material y nunca su brújula se altera, sigue rumbo.
Goza del sol,las brisas y las cadentes y suaves olas que parecen ponerse a su sentir.
Y sabe, disfruto , acumulo, como si fueran las ultimas,uno no sabe; cuando este mar, se hará enrarecido e insondable, aunque bello.
Ese olor a sal incorruptible, me dejan recuerdos y fija a la piel ese dorado, que tanto amamos, cuando el invierno aparece hasta en el alma, y lo vuelve todo lágrima.
Y se burlan de mi esas espumas ,las trato de hacerlas mías como los buenos sentimientos ,se van entre las manos, son recuerdo.
Me hacen vibrar tantos y tantos verdes ,azules y aguamarinas, en días grises , borrascosos, siempre pasan ,pasan.
Hay horizontes e islas a mar abierto ,viven ,se van o están tantos seres que son torres de Babel para sentir,amar u odiar que escoden sus mundos, como sus propios afectos y allí se quedan.
Pero en esta rustica vida,uno se prepara,sabe,para lo bravío,lo temeroso,lo incierto.
Hay días, que cosas tan cercanas y conocidas para encontrarlas,parecen que no existieran por esas bravas olas , sin norte;pero este siempre aparece como regalo al resistirlo.
Otros días , como si fuera corazón, tiene que seguir latiendo,latiendo,con miedo a sosobrar.
Y me tapan y mueven borrascas.Me quitan el norte,me alteran el rumbo,seres perdidos a la deriva,miedo a naufragar , aparecen sombras ,tantas y tantas sirenas que aman esta vetusta nave, llenan sus recuerdos, alimentan existencia.
Y la dejo anclada ,a deriva de tantos odios y seres de ultratumba,se sientan a remar a mano sus penas y glorias y no quieren bajarse de ella,son sus salvavidas,su razón,su persistencia.
Es mi arca de Noé,allí llevo para siempre mis historias,mis amores,mis sueños,mis sirenas.

No hay comentarios.: